Adiós al formulario QR para entrar en Menorca – menorca al día
Skip to content

Adiós al formulario QR para entrar en Menorca

El Govern ha acordado que los pasajeros nacionales solo tendrán que presentar el pasaporte Covid

Control sanitario en el Aeropuerto de Menorca
Control sanitario en el Aeropuerto de Menorca

Los viajeros nacionales que vengan a Menorca no tendrán que rellenar ningún formulario a su llegada. Bastará con presentar el certificado (pasaporte) Covid. Así lo ha decidido el Govern balear, que ha prorrogado los controles en puertos y aeropuertos hasta el 27 de septiembre.

El Ejecutivo, a través de su portavoz Iago Negueruela, ha explicado que “aceptamos este pasaporte Covid que ya era usado en los viajeros internacionales. Ahora lo homogeneizamos también para los nacionales”.

Si el viajero que llega a Menorca procedente de un destino nacional no dispone del certificado Covid, sí que deberá rellenar y presentar el formulario QR. 

La prórroga en los controles en los puertos y aeropuertos de Menorca y del resto de islas precisa ahora de la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, a pesar de que el Govern ha recordado que la justicia siempre ha autorizado este control de entrada.

Otra medidas

El Consell de Govern también ha aprobado otras medidas. En cuanto al deporte, el Govern introduce la “recomendación” de que para acceder a instalaciones deportivas, los deportistas mayores de 12 años estén vacunados o bien hayan pasado la Covid en los seis meses anteriores o presenten una prueba negativa.

Se autorizan eventos deportivos con máximo de 3.000 personas y la Dirección General de Deportes podrá autorizar más participación bajo criterios sanitarios, con la garantía de un mínimo de un asiento de separación entre los asistentes, en vez de los dos asientos que tenía que haber hasta ahora (salvo convivientes).

En teatros y auditorios, los espectáculos pueden alcanzar el 75% de aforo y “a partir de ahora no será obligatorio que haya un asiento libre como mínimo entre personas o grupos de personas no convivientes en la misma fila”.

En cines y circos, el aforo podrá ser del 75% siempre que los espectadores no consuman alimentos o bebidas en la sala. No será necesario el asiento libre entre espectadores. Si se permite consumir bebidas y alimentos, se debe asegurar el radio de separación de 1,5 metros.

En recintos de actividades recreativas y eventos, el máximo serán 500 personas en interior y 2.500 al exterior, con 75% de aforo máximo. Se puede alcanzar el 100 por ciento si los asistentes no superan las 300 personas.

En la restauración se mantienen los límites de 8 comensales por mesa en interior y 12 en exterior. “Estamos en un entorno de seguir un paulatina retirada de restricciones y continuamos avanzando, con prudencia”, ha asegurado el portavoz autonómico.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.