Es Migjorn vuelve a estar libre de Covid – menorca al día
Skip to content

Es Migjorn vuelve a estar libre de Covid

Menorca se mantiene como la mejor isla, con diferencia en la Incidencia Acumulada a 14 días

Sin Covid.
Sin Covid.
Es Migjorn ya suma una semana sin nuevos casos de la pandemia. (Foto: T.M)

Es Migjorn es el único municipio de Menorca que se encuentra libre de Covid según los últimos datos publicados en el visor de la pandemia del Govern balear. En los últimos siete días no se ha diagnosticado ningún caos y sólo tres en los últimos 14 días. Es Castell y Alaior, con sólo un caso diagnosticado en la última semana rozan esta etiqueta de ‘libre de Covid’.

En general, la situación en la Isla es magnífica. En es Mercadal sólo se han contabilizado dos casos, en Ciutadella tres y en Sant Lluís cuatro en los últimos siete días. Las zonas más problemáticas son Ferreries con siete y Maó con 16.

La comparación entre islas también ofrece  un resultado muy bueno. La Incidencia Acumulada a 14 días (IA14) a nivel balear es de 177,1 casos por cada 100.000 habitantes cuando en Menorca es de sólo 88,9. Somos la única isla por debajo de los 100 ya que Mallorca está con 174,6, Eivissa con 250,9 y Formentera con 134,4.

En el caso de Menorca, una semana más, la tendencia es a la baja ya que la IA7 es inferior a la mitad de la IA14. Según el visor Covid, Menorca está en 35,5  casos por cada 100.000 habitantes aunque los brotes familiares detectados en los últimos días podrían alterar esta situación.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.