El Hospital Mateu Orfila abre una consulta de vacunación contra la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

El Hospital Mateu Orfila abre una consulta de vacunación contra la Covid-19

Dirigida a pacientes hospitalizados, usuarios que acudan a consultas externas y acompañantes que todavía no se hayan inmunizado

También se gestionará la cita para la segunda dosis de la vacuna
También se gestionará la cita para la segunda dosis de la vacuna

El Área de Salud de Menorca amplía a partir de este miércoles, día 15 de septiembre, los puntos de vacunación contra la COVID-19 abriendo una consulta en el Hospital Mateu Orfila. El objetivo es dar la oportunidad de vacunarse a los pacientes hospitalizados, acompañantes, y a los usuarios que acudan a consultas externas, mayores de 12 años, que todavía no estén inmunizados.

Este espacio está en la consulta número 5 de la planta baja del Hospital (en la zona del antiguo Hospital de Día y justo delante de la cafetería del personal). Estará abierto de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, y no es necesario pedir cita.

También se gestionará la cita para la segunda dosis, que podrá ser en el Hospital o en cualquier de los tres centros de salud donde hay puntos de vacunación.

La enfermera que atenderá esta consulta será la encargada de revisar diariamente el estado de vacunación de todos los pacientes ingresados y, en coordinación con el personal de enfermería de cada unidad de hospitalización, solicitará el consentimiento para recibir el tratamiento para hacer frente al virus y administrará la dosis siempre que el estado de salud del paciente lo permita.

Con esta medida, que se está implementado en todos los hospitales del Servicio de Salud, se quiere continuar avanzando en la inmunización de la población para hacer frente al virus de la COVID-19.

Recordar que, desde el 1 de septiembre, la vacunación contra la COVID-19 está concentrada en tres centros de salud: Dalt Sant Joan, Es Banyer y Canal Salat, donde los usuarios son atendidos de lunes a sábado en franjas horarias de cita y sin cita, para dar todas las facilidades a las personas que todavía no han sido vacunadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.