El Ministerio invierte 6’3 millones en modernizar el regadío de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Ministerio invierte 6’3 millones en modernizar el regadío de Menorca

Agricultura ha mantenido una reunión con la "Comunidad de Regantes del Camí de Tramuntana" para iniciar la primera fase de las obras

Campo de Menorca.
Campo de Menorca.

El Ministerio de Agricultura invertirá más de 6 millones de euros en Menorca en un proyecto de optimización de los recursos hídricos y el aprovechamiento de aguas regeneradas para los regadíos de la Isla.

Así lo ha anunciado el Gobierno, que canalizará las ayudas a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa). Se trata del “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos”.

Agricultura ha detallado que “a la Comunidad de Regantes del Camí de Tramuntana (Es Mercadal) le corresponde el proyecto de optimización de los recursos hídricos a partir del aprovechamiento de las aguas regeneradas para la consolidación y modernización de los regadíos de Ciutadella-Ferreries”, presupuestado en 6.360.000 euros.

El objetivo es aprovechar el agua depurada de las estaciones de Ferreries y Es Migjorn Gran, así como mejorar la calidad de la de Ciutadella y Es Mercadal, para lograr garantizar de manera estable la calidad de las aguas reduciendo el contenido de sales .

El presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de las comunidades de regantes beneficiadas en las Illes Balears (Mallorca, Menorca y Formentera), para iniciar las gestiones necesarias que permitan poner en marcha estas obras de modernización.

El convenio para la ejecución de cada proyecto se firmará entre Seiasa y las Comunidades de Regantes a finales del mes de noviembre de 2021. Las obras de esta primera fase deben estar listas en 2024.


Deja un comentario

Your email address will not be published.