La gota fría llega a Menorca – menorca al día
Skip to content

La gota fría llega a Menorca

Las lluvias dejan durante la noche más de 25 litros en Maó y 24 en Es Mercadal y la Isla está en alerta por fuertes tormentas

Una persona con paraguas en el centro de Ciutadella (Foto: Cris Ruiz)
Una persona con paraguas en el centro de Ciutadella (Foto: Cris Ruiz)

Lluvia, fuertes tormentas, viento y un considerable descenso de las temperaturas. La gota fría ha llegado a Menorca dejando precipitaciones durante la pasada madrugada, una situación que está previsto que se alargue durante toda la jornada del martes.

Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla en previsión de que puedan caer 30 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 80 lm2 en 12 horas. 

De momento, durante la noche se han registrado más de 25 litros por metro cuadrado en Maó (Aeropuerto de Menorca), alrededor de 24 litros en Es Mercadal, 19 litros en La Mola y más de 5 en Ciutadella.

Igualmente, el viento del nordeste soplará con cierta intensidad. Podría llegar a alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas este martes en Menorca no superarán los 23ºC y las mínima descenderán hasta los 18ºC. Han caído unos 4.000 rayos en las islas hasta las 03.00 horas de la madrugada. La situación de inestabilidad se prolongará hasta el jueves.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.