A debate en Menorca la futura Agencia de Salud Pública española – menorca al día
Skip to content

A debate en Menorca la futura Agencia de Salud Pública española

En el transcurso de la Escola de Salut Pública que se lleva a cabo en el Lazareto

Maties Torrent, director de la Escola de Salut Pública de Menorca en el acto de inauguración
Maties Torrent, director de la Escola de Salut Pública de Menorca en el acto de inauguración

Un grupo de expertos, liderado por el menorquín Ildefonso Hernández Aguado, catedrático de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, y exdirector general de Salud Pública del Gobierno estatal, presentará y analizará un informe con recomendaciones sobre la futura Agencia de Salud Pública Española durante un encuentro que tendrá lugar este viernes en el marco de la Escuela de Salud Pública de Menorca, que se celebra en el Lazareto de Maó.

El documento, que será posteriormente entregado al Ministerio de Salud, sienta las bases de la Agencia de Salud Pública, un órgano cuya necesidad ha puesto de manifiesto la pandemia de la COVID-19.

El director de la Escuela de Salud Pública de Menorca, Maties Torrent, ha destacado que el encuentro titulado ‘El futuro Centro Estatal de Salud Pública’ será el primer borrador del futuro centro “que nos permitirá afrontar retos como los que hemos vivido en estos dos últimos años”. Torrent ha añadido que la Escuela “se ha querido comprometer con esta pandemia” y, mientras el año 2020 se celebró de manera virtual en su totalidad, en esta trigésimo segunda edición se ha recuperado la presencialidad “a medio gas”.

En este punto, el director ha subrayado que este año sólo se realizan un máximo de tres actividades simultáneas en las instalaciones del Lazareto y, además, se ha limitado el número de participantes en los cursos y encuentros.

Por otra parte, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, en el acto inaugural celebrado ayer manifestó que “inmersos en una crisis sanitaria, no debemos olvidar que seguimos en medio de una crisis climática y ambas van de la mano”. Para hacer frente a esta situación, señaló que “debemos trabajar de manera conjunta, como se hace en la Escuela de Salud Pública de Menorca”. Mora aprovechó para lanzar un mensaje a la sociedad menorquina haciendo hincapié en que la vacunación, “es la única herramienta que tenemos en estos momentos para luchar contra la COVID-19”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.