El canal autonómico IB3 Televisió ha grabado unas imágenes aéreas con ayuda de un dron en las que se muestra el brutal impacto que ha tenido el paso de la DANA sobre Menorca, especialmente en municipios como Ferreries, Es Mercadal y Alaior.
En el espectacular vídeo, de algo más de 7 minutos, puede verse como ha quedado el Pla Verd, con muchas zonas inundadas. También las consecuencias de las lluvias torrenciales en el mar, ya que algunas de las playas y calas de la zona han quedado completamente marrones.
Campos y grandes extensiones de terreno completamente encharcadas y llenas de agua. Y es que, sin ir más lejos, en Ferreries cayeron más de 100 litros por metro cuadrado en apenas una hora. El Ajuntament pedirá la declaración de zona catastrófica después del paso de la gota fría.
En cualquier caso, Menorca sigue en alerta naranja ante la posibilidad de que las fuertes tormentas aparezcan de nuevo. Mientras todavía duran los efectos del primer día de la irrupción de la DANA en la Isla, la amenaza de que vuelve a suceder sigue estando muy presente.
#Menorca a vista de dron. Aquests són els estralls després de la tempesta. Ahir es varen negar carreteres, cases i finques. Els bombers han fet diversos rescats, sobretot a Ferreries, la zona més afectada.
➡ Les imatges i els registres: https://t.co/bXHuDFk7XO pic.twitter.com/cz0aU4nDYK
— IB3 Notícies (@IB3noticies) September 22, 2021
Comment