Los días 9 y 10 de octubre se celebran 20 ediciones de la Feria de artesanía – menorca al día
Skip to content

Los días 9 y 10 de octubre se celebran 20 ediciones de la Feria de artesanía

Ferreries sumará talleres, demostraciones, expresiones artísticas y feria agroalimentaria en un solo fin de semana

Manos artesanas
Manos artesanas
Foto: Pixabay

Cumplir 20 años merece algo especial y el fin de semana del 9 y del 10 de octubre han previsto la realización de la Exposición itinerante “artes y oficios de Ferreries“.

Se trata de una invitación a visitar los lugares de trabajo de los artesanos en el mismo momento en el que están trabajando. Este recorrido pasa por los talleres de herreros, joyeros, zapateros artesanos, ceramistas y más.

Esta exposición en vivo estará en marcha solo el sábado.
De hecho es en este primer día donde habrá más actividad en las calles de Ferreries. La inauguración dará paso a las coreografías de la Escuela de Danza de Ferreries. Justo después, a las 11 horas, el fotógrafo Damiá Riudavets mostrará su colección de instantáneas con una proyección de su documental “Aus de Menorca”.

La cerámica artesanal de Clara Vila en Tent Ceràmica será la protagonista de una demostración por parte de su autora. A mediodía se hará un taller demodelado con arcilla con el título “De l’objecte decoratiu a l’escultura” con Dani Amoròs.

Al mismo tiempo se ha previsto un taller familiar. Se trata de un laboratorio sensorial y de experiencia pictórica con huevos ofrecido por Sa Cooperativa del Camp de Menorca.
Sa Xaranga d’es Xubec hará sonar su música como fin de la primera parte de la jornada de feria.

Por la tarde, a las 17 horas, Carolina Carreras hará un taller de elaboración de bálsamos corporales con ingredientes de Menorca.

El País de los cuentos y las burbujas es un espectáculo de Hadalana Burbujas para los más pequeños de la casa que se podrá ver a las 18 horas y a continuación, toda la familia podrá participar en un taller con pompas de jabón.

A las 19:30 h hay previsto un taller y cuento infantil ofrecido por la Cooperativa del Camp con aceite de Menorca y cerrará la jornada la música de Eva Pons Trio.

El domingo, también la música abre la fiesta, con Mynah Trio. El Consell Insular ofrecerá su exposición de Productes fora de sèrie y a las 10.30 h habrá un taller sensorial para toda la familia con frutas y verduras.

A las 11.30 h el taller lo pone Maria Viladomat de Trementina con champú sólido con ingredientes veganos, naturales y sostenibles. A mediodía será el Grupo folklórico Aires des Barranc d’Algendar que cerrará la vigésima edición de esta feria múltiple en Ferreries.


Deja un comentario

Your email address will not be published.