Menorca como destino ornitológico – menorca al día
Skip to content

Menorca como destino ornitológico

La isla se promociona en el Delta Birding Festival

Promoción.
Promoción.
Menorca se vende como un destino para los amantes de la naturaleza al que acudir durante todo el año. (Foto: FFTM)

La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) participó por segunda vez en el Delta Birding Festival, que se celebró del 24 al 26 de septiembre en el Delta del Ebro, Catalunya, después de un año de parón debido a la pandemia . Este festival, el evento ornitológico más importante de España y el más prestigioso del Mediterráneo, es un escenario ideal para la promoción de Menorca como destino de naturaleza durante todo el año, dando a conocer la isla como un lugar excepcional para la observación de aves y el turismo ecológico.

La FFTM estuvo presente en el stand de Illes Balears Ecotourism Destination, bajo la organización de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB). En este punto, se ofreció información sobre las posibilidades relacionadas con el turismo ornitológico en Menorca, poniendo en valor el paisaje natural de la isla, un hecho diferenciador que permite la observación de aves en un contexto incomparable. El parque natural de s’Albufera des Grau, la zona húmeda de Lluriac o el Barranc d’Algendar son algunos ejemplos. La oferta turística cultural y gastronómica de Menorca como complemento de las actividades de naturaleza también tiene su espacio en este stand.

El Delta Birding Festival ofrece un amplio programa de actividades con conferencias, cursos, visitas guiadas a espacios naturales, etcétera, acompañado de una gran feria de productos y servicios tanto para los ornitólogos como para el público general interesado en el turismo de naturaleza. El evento coincide con la época de migración de muchas especies de pájaros lo que atrae a un gran número de turistas nacionales e internacionales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.