(Actualización) Delegación del Gobierno rectifica: Todos los náufragos están vivos – menorca al día
Skip to content

(Actualización) Delegación del Gobierno rectifica: Todos los náufragos están vivos

Se busca a tres personas que permanecen desaparecidas

Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo.
Se traslada a puerto a catorce personas rescatadas de una patera a la deriva o que ya estaban en el mar, pero hay tres desaparecidos.

Todos los emigrantes del incidente en Cabrera que se han rescatado están vivos. Así lo ha notificado la Delegación del Gobierno en Balears tras haber anunciado previamente que había 17 fallecidos y luego once. Según La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han podido rescatar 14 personas. Todas ellas viajaban en una patera. Según algunos de los rescatados hubo varios ocupantes que se lanzaron al agua. Por ello se está buscando a tres personas que permanecen desaparecidas.

Delegación del Gobierno informa que tres náufragos fueron rescatados del mar y trasladados por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer a la base aérea de Son Sant Joan, y de allí se les evacuó a un centro hospitalario.

Otras nueve personas que permanecían en la patera ya están a bordo de otras embarcaciones  y están siendo trasladadas al puerto de Palma.

Otros dos ocupantes de la patera fueron rescatados del agua en un primer momento por un yate, cuyos tripulantes son los que dieron el aviso del avistamiento a Salvamento Marítimo. A su llegada al escenario, los servicios de Emergencia han constatado que estaban con vida.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.