Las ventas en el pequeño comercio han subido un 7’3% durante el mes de agosto, según ha detallado Juan Pedro Yllanes, conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, sobre los datos económicos de las islas.
El miembro del Govern balear, a preguntas en el Parlament del diputado José Javier Bonet (PP), ha asegurado que la situación de las pymes “es mucho mejor que hace un año”.
“Las ventas del comercio al por menor han subido un 7’3% en Balears en el mes de agosto, convirtiendo al archipiélago en la comunidad con mayor incremento del Estado”, ha explicado Yllanes.
El conseller, que ha subrayado que las islas están por delante de Comunidad Valencia, Catalunya, Andalucia y Canarias en ventas, se ha dirigido a Bonet para ensalzar las cifras en las islas: “Para que tenga perspectiva, en el conjunto de España las ventas cayeron un 0’1%”.
Yllanes también se ha referido al hecho de que “el sector del comercio fuera incluido dentro de las ayudas de los 855 millones al completo”.
“En total, el sector del comercio ha recibido más de 110 millones de euros, alcanzando a un total de 1.230 empresas; es decir, un 21% de todo el paquete de ayudas estatales. Un paquete que, por cierto, el PP no votó a favor”, ha concluido el conseller del Govern.