Dos de cada cinco barcas inspeccionadas en la costa fondeaban sobre posidonia – menorca al día
Skip to content

Dos de cada cinco barcas inspeccionadas en la costa fondeaban sobre posidonia

Menorca ha tenido que recolocar al 38,5% de las embarcaciones controladas mientras la media balear fue del 4,7%

Anclas sobre posidonia en Binisafúller.
Anclas sobre posidonia en Binisafúller.
SOS Posidònia ha denunciado numerosos fondeos ilegales en Menorca durante todo el verano. (Foto: SOS POSIDÒNIA)

Menorca ha sido la isla donde, porcentualmente, este verano se han tenido que recolocar más barcos de todas las Balears porque fondeaban sobre una pradera de posidonia. Mientras que en el archipiélago sólo se han reposicionado un 4,7% de barcas, en Menorca ha sido necesario mover el 38,5%, esto supone ocho veces más.

A nivel balear ha comprobado la situación de 121.900 barcas de las que se han movido 5.712. En Menorca se han controlado 2.593 de las que se han tenido que mover 999. Además, en la isla, se han llevado a cabo un total de 7.637 actuaciones. Las tres embarcaciones que prestan el servicio han informado a 1.578 embarcaciones y han asesorado 2.467.

Así se ha constado la valoración de la temporada de vigilancia de la posidonia que ha hecho este jueves el conseller Miquel Mir. El titular de la conselleria ya era consciente del problema en Menorca porque así lo reconoció en el Parlament hace dos semanas.

Miquel Mir asume que este año se ha detectado un incremento en la presión sobre el mar por la gran cantidad de embarcaciones que han fondeado este verano en nuestras costas. Cabe decir que el total de actuaciones realizadas por este servicio a lo largo de la temporada ha sido de 144.500.

Cabe destacar que a lo largo de todo el verano el colectivo Posidonia SOS Menorca ha denunciado fondeos ilegales por el litoral de nuestras costa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.