Un mercado de intercambio en Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

Un mercado de intercambio en Sant Lluís

Creu Roja y Ajuntament han puesto en marcha una iniciativa para vender, cambiar o regalar artículos

La primera edición del mercado se celebra este sábado 9 de octubre.
La primera edición del mercado se celebra este sábado 9 de octubre.

Creu Roja y Ajuntament de Sant Lluís han puesto en marcha un mercado de intercambio y venta de objetos de segunda mano, que arrancará el próximo 9 de octubre y que se celebrará los segundos sábados de cada mes.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en el Pla de Cas Rector, es el de “promover el consumo responsable, la economía circular y la reutilización e intercambio de artículos nuevos y de segunda mano”, expone el consistorio.

Bajo el lema “No ho llencis, intercanvia-ho”, el mercado está organizado por la Creu Roja.

Cartel del evento.

Los artículos para intercambiar, regalar o vender deberán estar en buen estado y presentar un nivel óptimo de calidad, ya que el evento se ha creado “con la voluntad de dar una segunda oportunidad a los artículos que no se usan, pero que otras personas pueden necesitar”.

El mercado se celebrará entre las 09.00 y las 14.00 horas y para ejercer el derecho a participar los interesados deberán realizar una inscripción previa, que se podrá hacer el mismo día de mercado dirigiéndose al personal de Creu Roja en el municipio.

La entidad tiene previsto destinar los fondos obtenidos de estas inscripciones (3 euros) para el proyecto “Atención urgente a las necesidades básicas”, que lucha contra la pobreza y ofrece coberturas básicas a las personas que se encuentran en situación de riesgo en Sant Lluís.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.