Combinan vacunas contra la gripe y la Covid para mayores de 69 años a partir de noviembre – menorca al día
Skip to content

Combinan vacunas contra la gripe y la Covid para mayores de 69 años a partir de noviembre

Entre los días 4 y 21

Se les citará a través de Infovacuna o pueden pedir cita en su Centro de Salud (Foto: Cris Ruiz)
Se les citará a través de Infovacuna o pueden pedir cita en su Centro de Salud (Foto: Cris Ruiz)

“Se vacunará a las personas mayores de 69 años de la gripe y se les pondrá la tercera dosis de la vacuna contra la Covid” en una campaña que se llevará a cabo en Baleares entre el 4 y el 21 de noviembre. Así lo ha manifestado este viernes la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, una medida que abarca a 119.000 personas en las islas.

Gómez ha explicado que a estas personas se les citará a través de Infovacuna aunque también pueden pedir cita en su centro de salud para recibir las dos vacunas.

La campaña de la vacuna contra la gripe, dirigida a grupos de riesgo por patologías y profesionales sanitarios, comenzará el 22 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

Por otra parte, la consellera balear de Salud ha señalado que, según un estudio que la Universidad Politécnica de Cataluña ha realizado en las islas, “gracias a la vacuna contra la Covid hemos conseguido evitar hasta 1.350 muertes” por esta enfermedad. Del estudio se desprende que se han evitado también 26.000 contagios, que 4.800 personas ingresasen en la planta de Medicina Interna de los centros hospitalarios y que hasta 700 personas acabaran en la UCI.


Deja un comentario

Your email address will not be published.