Menorca espera abrir una nueva ruta con Montpellier y aumentar las conexiones con Francia – menorca al día
Skip to content

Menorca espera abrir una nueva ruta con Montpellier y aumentar las conexiones con Francia

La Isla seduce al turismo francés en la feria internacional "Top Resa"

Stand de Menorca en la feria francesa.
Stand de Menorca en la feria francesa.

Menorca podría contar con una nueva ruta con Montpellier el próximo verano, algo que reforzaría todavía más las conexiones con Francia, país que sigue mostrando un gran interés por la Isla.

Así lo ha constatado la Fundació Foment del Turisme, que estos días ha participado en la feria internacional de turismo “Top Resa”, que se ha celebrado en París.

Allí ha mantenido un total de 30 reuniones, en las que ha certificado “las buenas previsiones para la próxima temporada, que incluyen un aumento en la conectividad aérea Francia-Menorca”. 

Así, sin ir más lejos, el Aeropuerto de Montpellier ha confirmado que se encuentra en gestiones con diferentes compañías aéreas para abrir una nueva ruta con la Isla en 2022. Un vuelo directo que se sumaría a los ya existentes con París, Nantes, Marsella, Burdeos o Tolosa.

Foment del Turisme revela que en las reuniones mantenidas en la feria, las agencias francesas han mostrado interés en organizar viajes incentivos para profesionales, mientras que la televisión pública francesa se desplazará a Menorca para rodar un reportaje.

Igualmente, la marca Kappa ha detallado que abrirá un club en Arenal d’en Castell (Es Mercadal).

Por otro lado, la Fundació Foment del Turisme también ha asistido este mes a la feria Expovacaciones que se ha celebrado en Bilbao y por la que han pasado hasta 27.681 asistentes. Allí, Menorca ha comprobado que se mantiene como destino preferencial para los turistas nacionales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.