Se mantiene la huelga de recogida de basuras – menorca al día
Skip to content

Se mantiene la huelga de recogida de basuras

La votación de los trabajadores impide desconvocar la protesta

Acumulación.
Acumulación.
Si la huelga se alarga mucho más pronto se acumularán las basuras en los contenedores.

La huelga de la recogida de basuras se mantiene. Así lo ha decidido la asamblea de trabajadores que esta tarde ha votado si mantenían, o no, la protesta. La decisión se ha tomado por una diferencia mínima de apenas siete votos 148 a 141.

Este resultado obliga al comité de huelga a mantener la movilización mientras se reclama  un convenio colectivo autonómico que incluya a todas las contratas para eliminar las grandes diferencias en las condiciones laborales que existen actualmente.

También se solicitan incrementos salariales y una mayor actuación en la prevención de los riesgos laborales para evitar accidentes.

La movilización la impulsa el sindicato CCOO ya que UGT si aceptó un acuerdo previo. El paro afecta a buena parte de los municipios de Mallorca y la totalidad de Menorca aunque en nuestra isla la repercusión está siendo mayor en la zona de Llevant. Desde el Ajuntament de Maó se abogó por unos servicios del 75% pero desde CCOO sólo se están limpiando y recogiendo los residuos de los centros sanitarios y las escuelas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.