Skip to content

(Fotos) El Pinta B se deshace del Olivar

Fotos: Tolo Mercadal
Fotos: Tolo Mercadal

La primera victoria ha llegado a la Zona Esportiva Sergi Llull, no sin sufrimiento, 90-84, gestada en un gran último período del Pinta B-CB Es Castell. Un triunfo que ha tenido dos protagonistas, el veterano Bulfoni, 30 puntos tras 7 triples, y Jan Orfila, 22 puntos y 11 rebotes, ambos han sido fundamentales en la victoria final ante El Olivar. Buen partido también de Dayer, 14 puntos, y Muñoz, 13 rebotes.

Fue un primer período eminentemente defensivo, en el que El Olivar pareció entrar más centrado, 2-10 de salida. Poco a poco los de Gino Rovellada le tomaron el pulso al partido y cerraron el primer acto con un ajustado 13-12 a su favor, tras los dos primeros triples de Bulfoni. La igualdad se mantenía en el segundo acto con alternativas en el electrónico que le daban emoción al partido, 19-15, 23-25 y 30-29 para llegar al descanso con todo por decidir, 37-36.

El Olivar tomó la iniciativa tras el paso por los vestuarios obteniendo rentas de hasta 7 puntos, 53-60, tras dos puntos de un Knudsen se convirtió en la mayor pesadilla para los amarillos. Los de Gini Rovellada lograron controlar las embestidas aragonesas y entró en el tramo final del partido con plenas opciones, 60-65.

La explosión local llegó en el momento justo del partido, hasta 30 puntos anotaron en este tramo, con un Bulfoni que, pese a el bajo porcentaje en el tiro de dos, estaba en estado de gracia desde el 6.75, un triple suyo le daba la vuelta al marcador, 70-68, y la renta, punto a punto, a punto fue estirándose, para entrar en el minuto final con un tranquilizador 88-78 tras un mate de Muñoz. Ya no hubo margen para la remontada visitante y la ansiada primera victoria se quedó en Es Castell.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.