La huelga del servicio de recogida de basuras no tiene un apoyo unánime. Sólo el sindicato CCOO le da apoyo mientras otros se oponen. En FCC, la concesionaria que presta el servicio en Maó, Es Castell y Alaior, el jefe del comité de empresa, Carlos Victori, lamenta esta protesta que considera impuesta y contraproducente. Así lo ha manifestado en declaraciones a Radio Menorca.
De entrada, recuerda que en la última asamblea de trabajadores de la empresa, celebrada en agosto, el 85% se opusieron a la huelga que ya propugnaba CCOO. Sin embargo, Victori acusa a CCOO de aprovecharse del mayor número de delegados en Mallorca para “imponer” la actual huelga.
Carlos Victori apunta también que no entiende porque CCOO centra sus piquetes en FCC que es la concesionaria que mejor paga y mejores condiciones tiene de cara a sus trabajadores en Menorca cuando hay otras empresas que no cuidan tanto a sus empleados
Para el jefe del comité de empresa, es necesario y apoya una mejora de las retribuciones en el sector, pero el convenio autonómico que busca CCOO puede ser demoledor para la gente que trabaja en FCC ya que Comisiones Obreras propone unas condiciones por debajo de las que ya tienen ellos. Esto puede hacer que cuando se renueve la contratación de los Ayuntamientos les rebajen las prestaciones a los trabajadores actuales.