Una patera es interceptada en aguas de Es Caló – menorca al día
Skip to content

Una patera es interceptada en aguas de Es Caló

El goteo de embarcaciones no cesa y más de 300 personas han llegado de forma irregular a las islas desde el sábado

Llegada de una patera.
Llegada de una patera.

Una patera con ocho migrantes a bordo ha sido interceptada por la Guardia Civil esta pasada madrugada. Ha sido sobre las 05.45 horas y en aguas de la playa de Es Caló, en Formentera. Todas las personas que se encontraban a bordo están bien de salud.

Se trata de una nueva embarcación que llega a las islas después de unas horas de goteo incesante. Este lunes, otras tres pateras alcanzaron las costas de las Pitiüses. Entre ellas, una a Formentera con 16 migrantes y otra a Cala Espart, en el municipio de Santa Eulària de Ibiza, con un total de seis personas.

También durante el fin de semana varias embarcaciones han alcanzado las costas de Balears, algunas transportando a tres mujeres aparentemente gestantes que fueron trasladadas a un centro hospitalario.

En total, más de 300 personas han llegado a la Comunidad de forma irregular desde el pasado sábado. De momento, ninguna de estas pateras ha llegado a Menorca.

Las personas interceptadas podrán permanecer bajo custodia policial un periodo máximo de 72 horas. A continuación, siguiendo con el procedimiento habitual y una vez se disponga de los resultados de las pruebas de de Covid, los migrantes serán puestos a disposición de las autoridades sanitarias o bien remitidos a CIE para ser retornados a su país de origen o derivados al sistema humanitario de acogida, en función de cada situación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.