Nace la liga insular de tiro con arco – menorca al día
Skip to content

Nace la liga insular de tiro con arco

Incluirá un total de nueve tiradas a partir del 30 de octubre

Tiro con arco.
Tiro con arco.
A final de mes se estrena una nueva competición insular.

La Delegación de Menorca de Tiro con Arco pone en marcha por primera vez una liga insular. Se trata de un nuevo formato de competición que recorrerá toda la isla de manera que se disputará una prueba en cada municipio. La competición se estrenará el 30 de octubre.

 

En primer lugar se realizará la temporada de sala, donde se harán cuatro competiciones con distancias de entre 18 y 25 metros en diferentes polideportivos. A partir de Marzo de 2022 comenzará la segunda parte de liga con cinco competiciones al aire libre desde 30 hasta 70 metros.

Según la posición obtenida en la clasificación en cada prueba, se otorgarán una serie de puntos que se irán sumando. Al finalizar la liga los deportistas que obtengan una mayor puntuación se proclamarán campeones. La liga se disputará en las modalidades de arco novel, arco desnudo, arco compuesto y arco recurvo.

Paralelamente a las competiciones oficiales de liga, se harán jornadas de puertas abiertas a todos los municipios. El objetivo es dar a conocer el deporte y que personas de cualquier edad y pueblo de Menorca puedan probar la experiencia de tirar con arco.

El próximo sábado día 30 de octubre tendrá lugar la primera prueba en el polideportivo de Sant Lluís con puertas abiertas de 17 a 19 horas. El resto de jornadas de puertas abiertas serán los siguientes días:

– Ciutadella: 21 de noviembre de 10 a 12h
– Maó: 19 de diciembre de 10 a 12h
– Es Castell: 16 de enero de 10 a 12h
– Es Mercadal: 20 de Marzo de 10 a 12h
– Alaior: 24 de abril de 10 a 12h
– Ferreries: 15 de mayo de 10 a 12h
– Es Migjorn: 12 de junio de 10 a 12h
– Fornells: 3 de julio de 10 a 12h


Deja un comentario

Your email address will not be published.