(Fotos) Un galeón histórico atraca en Maó – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Un galeón histórico atraca en Maó

Imagen imponente del galeón en Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Imagen imponente del galeón en Maó (Fotos: Tolo Mercadal)

El “Galeón Andalucía”, un espectacular navío histórico y un auténtico museo flotante, ha atracado en el puerto de Maó. Lo ha hecho procedente de Ibiza y como parada de una gira que le ha llevado a algunos de los puertos más importantes del mundo.

La embarcación, que estará abierta al público y se podrá visitar desde este martes hasta el 1 de noviembre, quiere mostrar cómo fueron estos legendarios galeones españoles que durante siglos unieron nuestro país con América y Asia.

Hace unos días, el “Galeón Andalucía”, que llega por primera vez a Menorca, estuvo presente en el festival marítimo “Escala a Castelló”, en el que registró hasta 15.000 visitantes en apenas 5 días.

El barco, una réplica de un galeón de los siglos XVI, XVII y XVIII y con una tripulación de alrededor de 20 personas, ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas y ha visitado enclaves como Shangai, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec mostrando una porción de la historia de España.

Ahora se podrá visitar en Menorca, recorriendo sus cubiertas y “conociendo las experiencias de la tripulación y de ver cómo era un barco de la época”, explica Ulises, mánager del galeón. “Tenemos una exposición para que la gente se informe, vea al detalle como fue ese momento histórico”.

El “Galeón Andalucía” abandonará la Isla rumbo a Huelva el próximo lunes. “Abriremos unas pocas plazas para que el que quiera acompañarlos en la travesía, como pasajero, pueda hacerlo“, destaca Ulises, miembro de esta embarcación de la Fundación Nao Victoria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.