La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, se trasladan este miércoles a Menorca para visitar Torre d’en Galmés, en Alaior y la fábrica cervecera Grahame Pearce de Sant Climent.
Torre d’en Galmés es uno de los más grandes poblados talayóticos de Menorca y de Baleares y forma parte de los yacimientos que se presentan a la declaración de la cultura talayótica de Menorca como patrimonio mundial de la UNESCO, proyecto al que el Govern ha aportado 200.000 euros. Acompañarán a Armengol y Company el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Alaior, Jaume Reurer, y la jefa del Servicio de Patrimonio Histórico del Consell de Menorca, Joana Gual, quien guiará a las autoridades en el recorrido.
Después se trasladará a Maó para visitar la fábrica cervecera Grahame Pearce de Sant Climent guiada por el responsable y maestro cervecero, Roger Vila. Esta cervecera ha ganado este mes dos medallas de oro en el Concurso Internacional de Cerveza Artesana, una de ellas por la elaboración de una cerveza con azafrán de Menorca.
En las dos visitas la presidenta estará acompañada por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; el vicepresidente, Miquel A. Maria Ballester, y la directora insular de Patrimonio, Raquel Marqués.