Después de los buenos datos de este verano y de la celebración de “Halloween”, Menorca y el resto de las islas se prepararan para el “Black Friday” y la Navidad, campañas que dejarán entre noviembre y enero de 2022 más de 2.200 nuevos contratos.
Esas son las previsiones de Adecco, que destaca que los sectores relacionados con el gran consumo, el e-commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte, así como la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán.
En cuanto a los perfiles más buscados serán los habituales de estas campañas: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente.
Adecco prevé que durante la campaña, que se inicia en noviembre antes del “Black Friday” y se prolonga hasta las rebajas de enero, se firmen en España cerca de 1,1 millones de contratos, que suponen casi un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2020-2021.
Además, de cumplirse estas previsiones, esta campaña sería aún mejor que la de 2019, antes de la crisis sanitaria, cuando se superó ligeramente el millón de contratos.