El bajo-barítono menorquín Simón Orfila fue el gran triunfador de la representación de ‘Los Cuentos de Hoffmann’ de Jacques Offenbach que la Asociación Amigos de la Ópera de Bilbao organizó en el Palacio Euskalduna de la ciudad vizcaína según informa Angélica Burgos.
El cantante isleño, que encarnó al espíritu del mal en los personajes de Lindorf, Coppelius, Miracle y Dapertutto, fue uno de los grandes triunfadores de la noche.
Con una voz de muchos decibelios que cuenta con el gran don de la proyección, estuvo pletórico durante toda la representación, contribuyendo -junto al tenor norteamericano Michael Fabiano- al gran triunfo de las voces masculinas.
Convincente a nivel actoral, brindó uno de los mejores momentos de la velada al interpretar el aria “Scintille diamant…” del tercer acto, tremendamente aplaudida por el público bilbaíno.
En definitiva, triunfo contundente del mejor bajo-barítono del panorama nacional, al que se espera con impaciencia en Sevilla y Madrid, donde cantará próximamente las zarzuelas “El gato montés” y “Don Gil de Alcalá”.
Comment