Autoritat Portuària invertirá 508.000 euros en el mantenimiento de árboles, jardines y acantilados del puerto de Maó, después de adjudicar a dos empresas las labores de conservación de esta zona.
Además, Ports de Balears ha anunciado que el servicio, que abraza desde la Estació Naval hasta Calesfons o La Mola y la finca de s’Hort d’en Murillo, contará con un total de 10 trabajadores en riesgo de exclusión social.
La UTE “Podas Puerto Maó” se encargará del cuidado de árboles, palmeras, jardineras y plantas menores por un importe de 370.000 euros anuales, mientras que la UTE “Menorca Subvertical” será la responsable de los acantilados que hay en el puerto (138.00 euros).
Autoritat Portuària ha explicado que actualmente se están desarrollando acciones puntuales que se han manifestado “insuficientes”, por lo que el nuevo contrato “garantizará un estado correcto y de conservación de las zonas verdes”.
Las UTES tendrán la obligación de arreglar las incidencias de emergencia (las que comprometen a la seguridad de las personas) en 10 minutos para arbolado y jardinería, y en 14 minutos para los acantilados durante las 24 horas del día y durante todo los días del año.