Tips prácticos para aprovechar el espacio en baños pequeños – menorca al día
Skip to content

Tips prácticos para aprovechar el espacio en baños pequeños

Todos los trucos para sacarle el mayor rendimiento

Aprovechar el espacio.
Aprovechar el espacio.
Es esencial para que un cuarto de baño poco amplio resulte agradable y funcional.

Cuando entramos a vivir a una vivienda que tiene un cuarto de baño pequeño, se nos viene el mundo encima. Pero hay que saber sacar provecho a las cosas pequeñas. Y es que en ocasiones los pequeños huecos pueden sernos de gran ayuda.

Cuando sabemos aprovechar bien las cosas, es sinónimo de sacar partido al pequeño espacio que tenemos delante. Y aquí estamos para ayudarte. De la mano de nuestros expertos en cuartos de baño te vamos a mostrar un listado de consejos para que le puedas sacar más provecho a ese espacio.

1- Diseñar el mueble a medida

Cuando vamos a amueblar un baño pequeño, no debemos instalar cualquier mueble. Lo mejor que podemos hacer es optar por un mueble a medida para que encaje correctamente con las necesidades del baño.

Para que el baño te quede perfecto, te invito a visitar el catálogo de muebles para baños Asealia. En ese catálogo podrás encontrar una amplia variedad de muebles entre los que elegir. No solo hay muebles preciosos, también los podrás encargar a medida para obtener buenos beneficios.

A la hora de elegir el baño, puede ser una buena opción optar por retirar el lavabo de pie por uno que no tenga y solo cuente con encimera. Así te quedará más espacio y además dará más sensación de amplitud. En ese espacio podrás colocar cajones o baldas, lo que hace que el espacio sea mucho más aprovechable.

2- Apuesta por las líneas curvas

Se ha demostrado que optar por las líneas curvas es la mejor opción para conseguir que el baño quede más elegante. Ese tipo de líneas nos ofrecen la opción de conseguir muebles y acabados curvos.

No solo aportarán elegancia al baño, también te permitirán moverte con más comodidad y además tú y tu familia podréis disfrutar de más seguridad.

3- Instala una balda

Si tienes un baño estrecho y le quieres sacar más partido, te invito a instalar una balda que aproveche la pared del baño. Gracias a esa balda podrás ganar espacio.

Es importante mirar la anchura según las cosas que quieras poner en la parte superior. Personalmente no te recomiendo que sea demasiado ancha. Hay que buscar un buen equilibrio.

4- Instala una puerta corredera

Si realmente tienes poco espacio en el cuarto de baño, puede ser una buena idea retirar la puerta tradicional e instalar una puerta corredera.

En la actualidad son las mejores puertas porque permiten cerrar y abrir el baño y todo ello sin que la puerta reste espacio a la estancia. Como nos indican los expertos de Asealia, este tipo de puerta se está poniendo de moda. Seguro que es una idea que te va a satisfacer.

5- Apuesta por los colores claros

Realmente no es un consejo para aprovechar el espacio, pero te puedo asegurar que te permitirá sentirte más a gusto en el baño cuando lo uses.

Si buscas ideas, te invito a visitar el Instagram de Asealia a través del cual podrás ver una gran cantidad de imágenes con las cuales obtener ideas para decorar el baño. Con las imágenes que podrás ver en el Instagram podrás conseguir ideas con las cuales conseguir un cuarto de baño precioso.

Lo importante es conseguir que el baño parezca más grande de lo que realmente es. Así es más fácil sentirse cómodo y evitarás sentirte agobiado.

6- Mobiliario con espejo

Otra opción puede ser la de instalar un mueble alto con espejo. Ese tipo de mueble suele venir acompañado de armarios ocultos. Gracias a esa combinación conseguirás verte en el espejo, tener la sensación de más amplitud y aprovechar el espacio de los armarios. Recuerda, ese espacio estará oculto detrás del espejo.

7- Lavabo pequeño

Si el baño es pequeño y no quieres dejar de disfrutar de nada, tienes la opción de optar por las cosas mini.

Por ejemplo, puedes optar por instalar un lavabo pequeño. Te dará la misma utilidad, decorará igual y te permitirá tener más espacio para otras cosas. Hay algunos lavabos pequeños colgados que incluyen un mueble bajo. Ese tipo de mobiliario queda muy bien integrado.

8- Estudia los huecos del baño

Tras realizar la decoración, te darás cuenta de que quedan huecos libres que se pueden aprovechar.

Si rescatas correctamente los huecos, no crearás la sensación de agobio y además podrás tener más cosas en el baño. Para aprovechar esos espacios los expertos nos recomiendan usar armarios y sobre todo baldas.

9- Apuesta por los accesorios

Seguramente no tengas mucho espacio para instalar accesorios, pero te recomiendo instalarlos en la medida de lo posible. El objetivo es conseguir un baño completo y funcional, aunque el cuarto de baño sea pequeño. Para evitar comprar cosas innecesarias o que ocupen demasiado, te recomiendo hacer un estudio previo. Así será más fácil obtener unos resultados óptimos.

10- Piensa en vertical

Decorar en vertical puede ser una gran idea para aprovechar los pocos espacios que hay en los cuartos de baño pequeños.

Una idea interesante puede ser la de colocar un mueble vertical encima del inodoro. No perderás comodidad, pero a cambio conseguirás aprovechar más el espacio. Es una muy buena opción para sacar partido al poco espacio que tenemos.

Dependiendo del estilo de tu baño, el mobiliario deberá ser uno u otro. Pero si visitas el catálogo que te hemos recomendado anteriormente, seguro que encuentras ideas muy interesantes para tu baño. Y si por cualquier motivo no encuentras lo que buscas, siempre te queda la opción de solicitar que los muebles te los hagan a medida.

11- Aprovecha la trasera de la puerta

La puerta trasera se puede aprovechar para diferentes fines. En ese caso podrás optar por instalar un toallero con ganchos. Son muy fáciles de instalar y te permitirán sacar unos centímetros más al baño. A eso hay que añadir que te aportará un poco más de funcionalidad, lo que hace que sea una gran opción.

12- Rinconera de ducha

Por supuesto, en la ducha debes poner una rinconera donde podrás poner los champús, esponjas… Por suerte, hay muchas opciones entre las que elegir. Solo debes optar por la que mejor encaje con tus necesidades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.