Nuevo alumbrado público en Cala Blanca – menorca al día
Skip to content

Nuevo alumbrado público en Cala Blanca

Se han renovado 134 luminarias tipo LED

Cala Blanca, urbanización de Ciutadella
Cala Blanca, urbanización de Ciutadella

Es la primera fase de una actuación que supondrá un importante ahorro económico. El Ayuntamiento de Ciutadella ha completado la sustitución de 134 luminarias en la urbanización de Cala Blanca, donde ha instalado lámparas tipo LED. La zona de actuación ha sido la avenida de sa Platja, que rodea toda la urbanización, donde se ha trabajado durante el verano.

Esta actuación se añade a otras que se están ejecutando en la misma línea de ir optando por la tecnología LED en la sustitución de las luminarias, con todo lo que esto supone tanto en cuanto al ahorro energético y económico, como por la apuesta por la sostenibilidad, todo ello mitigando el impacto que supone la subida de precio electricidad.

En la misma línea, durante los últimos días también se ha llevado a cabo la instalación de 32 luminarias LED en las calles Perdiu y Abellarol de la urbanización de Son Carrió, dos calles que han sido objeto de reforma en los últimos tiempos.

Desde el consistorio destacan que el alumbrado público que había hasta ahora en las zonas afectadas utilizaba lámparas de vapor de sodio y de vapor de mercurio de 125W y 70W, con un consumo mucho más elevado que las de tipo LED de 35W que se han instalado ahora.

Ahora se procederá a cambiar las luminarias y los báculos del sector C de Cala Blanca (74 unidades), una actuación que no pudo llevarse a cabo durante el verano por las molestias que se podían ocasionar, pero que ahora se reanudarán.

El proyecto global tiene un coste de 180.290 euros, financiados con fondos del Consell de Menorca dentro del proceso de regularización de plazas turísticas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.