Marc Rochelt del CCE Sant Lluís y Maria Fiol del Menorca Trail Es Castell ganaron la primera prueba de la temporada de cross en Menorca en categoría absoluta disputada el pasado domingo en Ferreries. Rochelt invirtió un tiempo de 29’27” y Fiol 32’09” en cubrir los más de siete kilómetros de recorrido. Fueron unos tiempos muy marcados por el estado del suelo debido a la meteorología. Las inclemencias del tiempo fueron las principales protagonistas durante toda la mañana, hecho que, sumado a las lluvias de las últimas semanas, hicieron del circuito de cros, un auténtico barrizal.
Por lo que hace a los más jóvenes, victorias para Sergi Coll (CA Ferreries) y Abril Garcia (Alaior Esport) en Sub.8. Los mejores en Sub.10. fueron Mireia Ramírez (Menorca Atletisme) y Eric Ingelmo (Alaior Esport). En Sub.12., victoria para Ainhoa Molina (Alaior Esport) y Josep Zornoza (Menorca Atletisme).
En categoría Sub14, victoria para Neus Gonyalons (Alaior Esport) y Bernat Pico. Gemma
Gonyalons (Alaior Esport) y Sergi Pons (CCE Sant Lluís) fueron los más rápidos en categoría Sub.16. En Sub18, victoria para Xavier Taltavull y en categoría Sub20, los mejores fueron Pere Pons y Judit Puig, ambos del CCE Sant Lluís.
En categorías máster, victorias para David Barrera en M40, Cari Grau (Alaior Esport) y Ricardo Sintes (CCE Sant Lluís) en M-45, Miguel González (Alaior Esport) en M-50, Pilar Olmo (Alaior Esport) en M-65 y, Tina Ameller y Dani Coll (Menorca Trail Es Castell) en Cross-Ruta.