Medio millón de euros para el mantenimiento y el acondicionamiento del Camí de Cavalls porque “es uno de los principales reclamos turísticos de la isla” y consideran que es necesario que el Govern balear “invierta y apueste por la preservación y conservación del mismo itinerario natural y patrimonial”. Esta es una de las enmiendas que El Pi de Menorca presenta a los presupuestos del Govern balear para 2022.
El portavoz de El Pi en esta institución, Josep Melià, el Presidente de la Ejecutiva de Menorca, Toni Bosch, y la Secretaria general, Marisa Puertas, han presentado las 16 enmiendas que esta formación ha registrado y que suponen un importe total de 10 millones de euros.
Puertas ha incidido en la necesidad de recuperar el servicio de autobús para los alumnos de la zona de Tramuntana de Es Mercadal, “hemos presentado una enmienda por un valor de 20.000 euros para recuperar el bus escolar que incomprensiblemente el Govern ha quitado”.
También ha explicado la iniciativa para “reparar, limpiar y drenar el torrente de Ferreries”, así como la inversión en el estudio de un proyecto de gasoducto que conecte Mallorca con Menorca y “aporte a esta isla una energía más limpia”.