Con el objetivo de impulsar y dar visibilidad a los establecimientos de proximidad el Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha la campaña de comercio local “Compra al teu Barri, Feim Ciutat” que da continuidad a la imagen y a los personajes de las diferentes iniciativas de “Compra a Maó” y “Tasta Maó”, pero hace una adaptación con el nuevo eslogan, con un color propio y el nombre de cada barrio. También existe una imagen neutra, que será la que se utilizará para promocionar el comercio local en los espacios más neutros de la ciudad como, por ejemplo, en la Via Ronda.
La campaña contará con diferentes soportes físicos e incluye una promoción online, a través de redes sociales, página web o banners en diferentes plataformas digitales.
En el contexto de las fechas actuales, próximas a Navidad, el consistorio ha ofrecido a los comercios de la ciudad la opción de decorar su establecimiento con una tira de luz, a cargo del Ayuntamiento, para contribuir así en su decoración.
La concejala de Comercio y Turismo, Carme Seguí, ha explicado que “seguimos trabajando para apoyar a los establecimientos locales de Maó. Este año hemos querido afinar el tiro, más aún, y dar visibilidad a los comercios de proximidad de cada barrio, para recordar a la gente que tiene la opción de comprar en estos establecimientos y fomentar, así, la economía circular“.