El temporal que está afectando a Menorca en las últimas horas ha dejado imágenes espectaculares. La fuerza del viento se ha dejado notar especialmente en alta mar, como se puede ver en la fotografía de Mikel Llambías captada en aguas de Sa Mesquida, en Maó.
El viento llegó ayer a los 84 kilómetros por hora en Es Mercadal y durante la madrugada se han registrado olas de más de 3 metros en la boya de Maó.
De hecho, la Isla continua en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Así estará durante todo el fin de semana y en la jornada del lunes.
La situación meteorológica se va a complicar en las próximas horas. Después de un sábado en el que alternarán el sol y las nubes, la Aemet anuncia precipitaciones y tormentas para el domingo, con viento que puede soplar a 55 kilómetros por hora.
04/12 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/I8OwcNhYQl
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 3, 2021