Un día de tregua. Menorca vivirá este martes una jornada de transición antes del regreso del mal tiempo, que traerá a la Isla precipitaciones y fuerte viento, según las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para hoy se esperan nubes, algunos ratos de sol y viento del suroeste que soplará con poca intensidad, con rachas máximas de 35 kilómetros por hora.
Pero a partir del miércoles el escenario va a cambiar. Vuelven las lluvias y lo hacen para quedarse como mínimo hasta el próximo sábado.
Además, el viento empezará a ganar fuerza y bien entrado el fin de semana girará a norte. Alcanzará rachas de 80 kilómetros por hora. Menorca entrará el miércoles en alera amarilla por fenómenos costeros adversos con olas que podrían superar los 3 metros de altura.
07/12 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/3e4tPDEbUo https://t.co/CylNUZHzPI
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 6, 2021