Este domingo se celebró el segundo control de campo a través de Menorca en Santa Eularieta de Alaior (propiedad del Consell Insular), una competición que formó parte del circuito anual de cross.
Desde hacía veinte años que no volvía a disputarse una competición deportiva en este espacio, ya que, en su momento, por la protección ambiental del espacio, pasó a ser competencia del Govern de les Illes Balears.
El Ajuntament d’Alaior, con la colaboración del Consell Insular, decidió solicitar el permiso para poder volver a celebrar competiciones en Santa Eularieta al Govern, quien ha aceptado y dado el permiso.
Rafel Quintana, concejal de Deportes, ha destacado que “estamos muy contentos de haber podido recuperar este espacio para poder llevar a cabo, a partir de ahora, distintas competiciones. Es una gran noticia para los amantes del atletismo en Menorca. Además, el circuito de campo a través en Santa Eularieta se caracteriza por cumplir todos los requisitos que marcan los reglamentos de competición de campos a través en cuanto a distancia, piso césped, barro y costas».