Skip to content

Los comercios isleños padecen el ‘efecto internet’

Ascome asume que hay más ventas que en Navidades de 2020 pero muchas menos respecto a 2019 y anteriores

Interior de una tienda en Maó.
Interior de una tienda en Maó.

Los comercios de Menorca están vendiendo más en esta campaña de Navidad que el año pasado pero mucho menos que en 2019 ó 2018. Así lo afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca, Vicente Cajuso. 

Las razones para esta situación, según Cajuso, son dos. Por un lado está el temor a la Covid que provoca que la gente no salga tanto a la calle y menos a comprar. La otra es la competencia de las ventas por internet. Ésta última está teniendo otros efectos colaterales. Explica Vicente Cajuso que “a veces los comerciantes tenemos retrasos en la recepción de envíos para nuestros negocios y cuando preguntamos a los distribuidores siempre nos contestan que los repartidores están saturados de trabajo con las entregas de compras hechas por internet”.

Cajuso también ha aprovechado para lanzar un mensaje para defender la compra de productos isleños en tiendas isleñas. El motivo es que, de no ser así, el futuro económico de Menorca se resentirá. Esgrime que la compra por internet fuera de la isla provoca la salida de dinero de nuestro territorio lo que empobrece a todos los menorquines. Apunta además que las compras a estas grandes multinacionales a través de la web acaban destruyendo empleos en el comercio local. 

Desde Ascome se recuerda que si se busca comodidad para comprar ya existe el portal informático Xuroa.com en donde se encuentra buena parte de los comercios isleños.


Comment

  1. no solamente las pocas ventas están debidas a internet, también hay que tener en cuenta que se puede ir a la isla vecina, Mallorca por 19 euros..y poder comprar en grandes almacenes..Total el comercio en Menorca está muriendose….

Deja un comentario

Your email address will not be published.