La sexta ola de Covid deja en el aire la celebración de la Fira d’Estocs, una de las principales ferias comerciales de la Isla que está prevista para el primer fin de semana de marzo. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, en declaraciones realizadas en Radio Menorca.
Según explicó, todos los preparativos tanto de la Conselleria de Model Econòmic como desde ASCOME se encuentran en ‘stand by’ por la pandemia. Cajuso señaló que, por un lado está el peligro de los contagios en zonas en donde hay aglomeraciones. Esto hace que haya gente que prefiera no acudir. Por otro lado, también los propios comerciantes tienen dudas sobre acudir a un evento de este tipo.
Cabe recordar que la Fira d’Estocs atraía cada año hasta la pandemia a más de 10.000 visitantes al recinto ferial de Maó. Era un certamen que reunía a decenas de comercios de toda la Isla y suponía el gran final del periodo de rebajas en Menorca. En 2021 el certamen se canceló por la Covid. Para este año se preveía su regreso.
Queda por ver si otras ferias quedan afectadas ya que marzo también es cuando debería celebrarse la Fira del Camp de Alaior, el encuentro ganadero más importante de Balears.