El Nino, el monólogo tragicómico de Enka Alonso en el Teatro Principal de Maó – menorca al día
Skip to content

El Nino, el monólogo tragicómico de Enka Alonso en el Teatro Principal de Maó

El próximo viernes, 14 de enero, a las 20.30 horas

La actriz menorquina Enka Alonso
La actriz menorquina Enka Alonso

Enka Alonso interpreta la adaptación teatral del texto Il Bambolo – Dov’è più facile guardare, de la dramaturga italiana Irene Petra Zani. Un relato tan crudo como cercano sobre la patología de la anorexia, entendida en este caso como un síntoma, pero también como un mecanismo de defensa a raíz de un abuso sufrido durante la infancia. Lo podremos ver en el Teatro Principal de Maó este viernes 14 de enero, a las 20.30 horas.

La actriz menorquina “nos hace conocedores de este trastorno mientras lo camufla con la tragicomedia de un amor imposible y su petición inagotable de encuentro y dialéctica con el otro, eternamente presente y ausente. Esta difícil dialéctica se entiende aún más viendo que su pareja de toda la vida es un muñeco hinchable. Para ella, él es real y sus ojos sin ojos son los únicos ojos que puede querer. Este amor es difícilmente degradable, como el plástico. Como una ilusión”.

Enka Alonso se pone al frente de este texto con la dirección de Loredana Volpe, de la compañía La Salamandra, con quien trabaja habitualmente. El texto fue traducido al catalán por Joan Casas Fuster con el título El nino — allà on és més fàcil veure-s’hi, y con él ganaron el Premi Born de Residència de Creació Teatral 2020, que otorga el Cercle Artístic de Ciutadella.

Más tarde, la pieza se ha podido presentar en la Sala Beckett y el Espai Brossa de Barcelona con muy buena acogida.

La periodista cultural Imma Fernández ha dicho de la obra que es un “texto brillante que nos arrastra a las oscuras aguas de la enfermedad mental y los abusos en la infancia de una manera muy imaginativa e ingeniosa, a partir del desdoblamiento del yo de la protagonista […] La estupenda interpretación de la menorquina Enka Alonso, llena de matices y luminosidad, completa el éxito junto con la buena dirección de la venezolana Loredana Volpe“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.