Menorca vivirá este miércoles una jornada de sol, cielos despejados y viento flojo del oeste, pero la situación de estabilidad tiene las horas contadas. El cambio de tiempo está cerca, especialmente en alta mar.
Así lo anuncian las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hablan de la llegada de fuerte viento del norte y un temporal marítimo que podría alterar las rutas con Alcúdia y Barcelona.
Los servicios de emergencia han activado la alerta amarilla para mañana jueves por riesgo de fenómenos costeros adversos, con olas que podrían alcanzar hasta los 3 metros de altura en la costa.
Desde esta noche, las nubes irán ganando terreno y el jueves hay muchas posibilidades de que lleguen las precipitaciones. La tramontana ganará intensidad y el viernes podría alcanzar los 75 kilómetros por hora.
18/01 23:54 #AEMET adelanta #FMA costeros en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 23:54 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/C9IQOqGtjp
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 18, 2022