El presidente de los hoteleros menorquines, Luís Casals, ve con optimismo la temporada 2022, pero también cree que la recuperación total del número de visitantes no será efectiva hasta 2024. Así lo ha manifestado en declaraciones a Radio Menorca. Casals entiende que el golpe en el sector ha sido tan duro que hará falta tiempo para una recuperación total.
Este optimismo viene a pesar de un notable descenso en las reservas. Antes, reconoce Casals, en FITUR ya tenían contratadas un 70% de las plazas. Ahora es muy distinto. Apenas se han concretado entre un 35 y un 40% pero Casals apuntaba que son buenas cifras.
El presidente de los hoteleros esgrime que, con las nuevas tecnologías, mucha gente tarda más tiempo en planificar las vacaciones y lo hace mediante internet. Luis Casals apunta que esta es una modalidad que ha venido para quedarse y los empresarios tendrán que convivir con ello.
El presidente de Ashome también ha valorado positivamente la nueva Ley del Turismo, pero ha apuntado que muchas de las inversiones que se proponen en el texto ya se están realizando. Lo que pide es más tiempo a las administraciones para que los empresarios puedan tenerlas terminadas.