El Ajuntament de Ciutadella organizará una Semana del Teatro en el municipio para dar visibilidad a la gran riqueza escénica de la ciudad, reforzar el tejido teatral y promover un incremento del acceso de la ciudadanía a la vida cultural. La iniciativa tendrá lugar entre los días 19 y 27 de marzo, y contará con la participación de los cuatro teatros de Ciutadella: Teatre des Born, Teatre de Calós, Casino Nou y Teatre de Sant Miquel.
En marzo hay dos fechas significativas en el mundo del teatro: el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, y el 20 de marzo es el Día Internacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.
El mundo del teatro siempre ha tenido una gran importancia en la vida cultural de Ciutadella. Prueba de esto es la existencia de hasta cuatro espacios escénicos que en la actualidad todavía están en funcionamiento y programan, con mayor o menor regularidad, obras de teatro.
A la existencia de estos teatros, se le suman otros factores de relevancia que hacen que Ciutadella conserve una buena salud teatral: la constante labor de las compañías de teatro locales; el Premio Born, con sus 50 años de vida y que se ha convertido en el premio más prestigioso de creación teatral de todo España; la programación desde 2012 de Teatre de Butxaca, impulsado por las asociaciones Ciutadella Vella y Ciutadella Antiga; la puesta en marcha del proyecto Teatre a les Escoles, como uno de los ejes más ambiciosos del programa Eduquem con la cultura; las aulas de teatro, impulsadas por entidades del municipio o por el propio Ayuntamiento con su Escuela municipal de música y artes escénicas; el reciente nacimiento de entidades que quieren hacer del teatro una herramienta de crecimiento más para los más pequeños.
Con todo este contexto, desde el área de Cultura del Ajuntament de Ciutadella se impulsa la Semana del Teatro, impulsando programaciones específicas en espacios diferentes, tanto exteriores como interiores, fomentando actuaciones de los grupos locales de teatro y atracándolas en toda la ciudadanía.