Skip to content

Líthica abre la temporada este mismo fin de semana

Es uno de los mejores ejemplos de desestacionalización turística al formar parte de una oferta de invierno

Laberinto.
Laberinto.
Líthica se ha erigido en la isla como un referente en la recuperación de espacios para el ámbito cultural.

Una cosa son los anuncios o las buenas intenciones que brotan en foros como el de la feria turística de Madrid que aún está en marcha y otra es arremangarse y ponerse en faena.
La intención cacareada en FITUR es la de ofrecer una temporada de más de seis meses al año. Así lo propuso la presidenta del Consell Insular cuando hacía la valoración de los días destacados de la promoción de Menorca en IFEMA.

Por otro lado, desde las empresas turísticas de la isla coincidían en un mismo punto de vista; hay que ir juntos. No tiene sentido que abran hoteles si no hay nada que hacer en Menorca, si no hay oferta complementaria. Y al revés. Si la oferta complementaria está en marcha es necesario que exista una oferta de plazas para que los visitantes puedan alojarse.

Es cierto que una parte destacada de las cosas que se pueden hacer en invierno en Menorca y que se promocionan en estas ferias no tienen fecha de apertura o de cierre. Nos referimos al turismo activo practicando senderismo por el Camí de Cavalls, por ejemplo. Pero también es cierto que hace falta que las empresas que ofrecen servicios relacionados con el turismo activo estén funcionando y a disposición de aquellas personas que vengan en temporada baja. Y esto, por extensión, implica también que haya lugares a visitar (museos, centros de interpretación, teatros,…) y lugares donde ir a disfrutar del tiempo de ocio tales como restaurantes, zonas de compras y similares.

Líthica (Ses Pedreres de S’Hostal) es una antigua cantera de marés recuperada hace más de 20 años con un proyecto que le ha valido en 2019 un importante premio nacional por salvaguardar su entorno y dotarla de un programa de actividades culturales que han conseguido realzar su valor como patrimonio cultural.

A partir de este sábado 22 se puede visitar de 9,30 a 14,30 horas y a partir de marzo también abrirá por las tardes. Además de la visita, se puede visitar el laberinto, los jardines, cada primer sábado de mes el mercado de aromáticas, los talleres de mares para toda la familia y pronto se irán dando a conocer las actividades complementarias. También se pueden organizar visitas de grupos. Toda la información está disponible en www.lithica.es


Deja un comentario

Your email address will not be published.