Skip to content

(Fotos) Un épico último cuarto del Hestia Menorca es suficiente para vencer al Alginet

Fotos: Hestia Menorca
Fotos: Hestia Menorca

El Hestia Menorca tuvo que tirar de la épica, tras dos primeros cuartos grises pero en los que los de Zamora se mantenían en la lucha por la victoria, el Alginet borró de la pista a los menorquines en el tercer período, llegando a dominar por hasta 17 puntos.

El equipo menorquín reaccionó, con un gran último cuarto, cargado de acierto y buena defensa, que al final fue suficiente para llevarse una sufrida victoria que estuvo liderada por Marrow y Longarela, 4 y 5 triples respectivamente, para acabar el partido con 26 y 17 puntos.

Fue el Alginet el que pareció entrar más entonado, con un juego rápido cogía las primeras rentas, 7-3, pero de la mano de Marrow, dos triples del escolta, el Hestia Menorca endosaba un 0-8 que le daba su primera ventaja, +4, justo en el ecuador del primer cuarto. No fue el principio de la escapada menorquina, el equipo entró en una serie de imprecisiones que supieron aprovechar los locales para ponerse por delante, 14-13, tras un triple de Zurbriggen, que obligaba a Zamora a pedir tiempo muerto, un minuto que no serviría para cambiar la dinámica, el Alginet bailaba al ritmo de Nicolau, 9 puntos en este tramo, y cerraba el período con dos puntos de ventaja, 20-18.

El Básquet Menorca cometía excesivos errores en el inicio de las transiciones y el Alginet, pese a sus errores en el tiro exterior, lo aprovechaba para mantenerse al mando del marcador en los minutos iniciales del segundo acto, 23-20 con 2:30 jugados. Dos buenas defensas y una finalización de Marrow dieron ventaja al Hestia Menorca, una renta mínima y efímera ya que los valencianos abrirían un parcial de 7-0 que obligaba a Zamora a volver a parar el partido a 2 minutos del descanso y con un 35-29 en el electrónico. Tamayo y Marrow desde el tiro libre rompieron la sequía y minimizaron los daños al descanso, 35-33.

El partido, lejos de mejorar, se tornó en un tono muy oscuro para el Hestia Menorca, un primer 51-39 encendía las alarmas en el banquillo menorquín, pero el tiempo solicitado por Zamora no surtía efecto y un triple local elevaba la diferencia hasta los 17 puntos a 2 minutos de finalizar el tercer período, un triple final de Longarela llevaba el partido al último cuarto con un preocupante 58-44.

El partido estaba muy cuesta arriba pero el equipo menorquín lo debía intentar, un triple de Marrow abría un hilo de esperanza, 62-54, a 6 minutos del final, el acoso del Hestia continuaba y Longarela y Tamayo ponían el 64-60 a 4:30 del final. Era un Menorca totalmente distinto al del cuarto anterior que si, apelaba a la épica y consumaba una remontada imposible a 2 minutos del final, 67-69. El partido entraba en el último minuto con un nuevo acierto desde el 6.75 de Longarela y 3 puntos de ventaja para los menorquines, el final a cara o cruz estaba servido y el Alginet, con 71-72, tuvo 14 segundos para llevarse la victoria, pero la defensa menorquina estuvo atenta y consumó un triunfo que parecía imposible, tras un 13-28 de parcial.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.