Skip to content

Son Catlar, primera excursión del programa ‘Som Talaiòtics?’

Será el próximo domingo, 13 de febrero, con el objetivo de difundir la candidatura Menorca Talayótica

Cartel del programa de excursiones para 2022
Cartel del programa de excursiones para 2022

El Consell de Menorca, junto con el GOB, ponen en marcha de nuevo el programa de excursiones “Som Talaiòtics?” con el objetivo de continuar con la difusión de la candidatura de Menorca Talayótica entre la población de la isla. La primera visita será este domingo 13 de febrero en Son Catlar (Ciutadella), el gran poblado talayótico del ponente menorquín que destaca por conservar buena parte de su muralla defensiva. Desde la playa de cala en Turqueta se tomará el Camí de Cavalls hasta llegar a Son Saura, donde la excursión se desviará hacia el yacimiento de Son Catlar.

Los visitantes podrán conocer en qué consiste y cómo se articulan los componentes o áreas territoriales de la candidatura. La relación de los talayóticos con los astros, la agricultura, la muerte o la arquitectura completarán un fascinante viaje al extraordinario patrimonio que nos legaron.

El programa “Som Talaiòtics?” es una herramienta fundamental para dar a conocer la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO, sobre todo este año, cuando en junio el Comité del Patrimonio Mundial tomará una decisión sobre su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dada la situación sanitaria, las plazas son limitadas y hay que apuntarse con unos días de antelación en este enlace o llamando al 971 35 07 62. En todos los casos, las excursiones implican una caminata de pocos kilómetros como complemento a la visita del yacimiento. En cuanto a las excursiones que disponen de servicio de autobús para volver al punto de partida, este tiene un coste de entre 3 y 5 euros por persona y debe pagarse en el mismo momento de cogerlo.

El programa de este año se realizará en las siguientes fechas:

  • Domingo, 13 de febrero: visita a Son Catlar (Ciutadella).
  • Domingo, 6 de marzo: visita a Trepucó (Maó).
  • Domingo, 3 de abril: visita a Calescoves (Alaior).
  • Domingo, 8 de mayo: visita a Son Mercer de Baix (Ferreries).
  • Sábado, 4 de junio: visita nocturna a Binissafullet (Maó-Sant Lluís).
  • Sábado, 3 de septiembre: visita nocturna a Torre d´en Galmés (Alaior).
  • Domingo, 2 de octubre: visita a Torelló y Cornia Nou (Maó).
  • Domingo, 6 de noviembre: visita a Binicodrell y Cova des Coloms (Es Migjorn Gran).
  • Domingo, 4 de diciembre: visita a la Naveta des Tudons (Ciutadella).

Deja un comentario

Your email address will not be published.