Skip to content

Despliegue de medidas para mejorar el polígono de Sant Lluís

El Ayuntamiento pone en práctica varias acciones para resolver carencias o para sumar mejoras a la zona

Avenida Talaiot en el polígono de Sant Lluís
Avenida Talaiot en el polígono de Sant Lluís
Foto: Google

Tras acordar con la Asociación de empresarios del polígono de Sant Lluís qué mejoras debería tener esta zona empresarial, el Ayuntamiento se ha arremangado y ha trabajado en varias actuaciones.

Desde hace algún tiempo se nota una buena sintonía que debe culminar pronto con el comienzo de las obras que permitan el desarrollo de una instalación sin parangón a nivel de energía fotovoltaica. Antes, había que arreglar un poco el patio.
Así, se han instalado cámaras para la vigilancia del tráfico, se han efectuado acciones concretas de limpieza, mejora de la señalización, cierre de parcelas o solares…

En estos días está a punto de cerrarse el capítulo de compromisos que se adoptaron en su momento. En total eran siete objetivos.

1. Establecer un diálogo entre el consistorio y la Asociación
2. Temporalidad las actuaciones
3. Desplegar mejoras en instalaciones, servicios, infraestructuras y su mantenimiento.
4. Acompañamiento de las empresas para su digitalización
5. Ayuda a las empresas para el acceso a ayudas o subvenciones
6. Promoción y visibilización de las empresas y servicios del polígono.
7. Impulsar el desarrollo sostenible.

En cada uno de estos puntos se han hecho avances. Las campañas Feim Pinya o Som Sant Lluís, Som sostenibles centraron sus objetivos en el punto séptimo.

De hecho, el último objetivo llevaba implícito el pacto de impulsar el desarrollo sostenible del polígono y por eso se ha hecho un trabajo específico para impulsar la limpieza de plásticos de la zona. También se ha intervenido en la mejora de la canalización de las aguas pluviales.

La comunidad energética es un plus del que el Ayuntamiento se muestra especialmente ilusionado puesto que va a suponer un impulso importante para la zona. Será la primera comunidad energética de este tipo en Baleares y permitirá producir y consumir energía limpia a precio de coste con un convenio de colaboración público-privado. La semana que viene se aprobarán los estatutos de la comunidad. El Institut Balear de la Energía tiene reservados 150.000 euros como inversión para lanzar el proyecto.


Comment

  1. … lo que no se entiende es que pongan cámaras para vigilar el tráfico, supongo que con la pretensión de señalar con el dedo a los vehículos que en ese tramo aceleran más que los ridículos 40 kms/h que decidieron poner arbitrariamente, pues es una vía amplia y con buena visibilidad, sin vecinos quejicas… no se entiende…

Deja un comentario

Your email address will not be published.