Esta semana el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha repartido 804 papeleras y 464 contenedores de reciclaje de papel y cartón y envases ligeros que se han instalado en los centros deportivos gestionados por los ayuntamientos de la isla.
Esta actuación deriva del convenio de colaboración entre el Consorcio y Ecoembes que se firmó en 2021 para reforzar el sistema de recogida selectiva, de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul), e incrementar las cantidades recuperadas y aumentar los porcentajes actuales de reciclaje de este tipo de residuos.
El alcance de este acuerdo preveía incrementar la dotación de contenedores de carga trasera y papeleras amarillas y azules a ubicar en las instalaciones deportivas de la isla de Menorca, para ampliar y extender el sistema de recogida actual.
Las instalaciones deportivas son un espacio en el que confluyen personas de todas las edades para desarrollar una actividad física o deportiva. En este sentido, el presidente del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell, Josep Juaneda, destaca que entre los valores sociales y educativos que se promueven en la práctica de cualquier deporte también están de estar presente los valores ambientales, y es importante que las administraciones faciliten a todos y todas las deportistas de Menorca la gestión de los residuos que se deriven de la práctica del deporte de forma coherente con la protección y conservación de nuestro entorno.