Skip to content

Menorca acoge el I Concurso Nacional de ‘Ca de bestiar’

Será mañana sábado, 20 de febrero, a partir de las 10 h en la Plaça Nova de Alaior

Imagen del Club Nacional del Pastor mallorquín que organiza este certamen
Imagen del Club Nacional del Pastor mallorquín que organiza este certamen

Es la primera edición de este certamen morfológico que tiene lugar en Menorca, organizado por el Club Nacional del Pastor Mallorquín-Ca de Bestiar con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior. Se trata de dar visibilidad y protagonismo a los propietarios de esta raza de perros de pastoreo, defensa del territorio y guarda de la casa, y que cada vez se ven más en Menorca.

«El club nació sobre hace 10 años, en un ambiente de un pequeño grupo de propietarios de pastor mallorquín, con el fin siempre de fomentar esta raza, que no se pierda y que continúe generación tras generación. Ahora desde hace unos años que esta raza está cogiendo fuerza en Menorca y queríamos hacer un acto aquí sobre todo por los que no pueden viajar fuera y para que los propietarios de la isla se conozcan entre sí», ha dicho Miquel Cifré, delegado del club en Menorca.

Por su parte, Rafel Quintana, concejal de Fiestas, Deportes, Ferias y Mercados destaca que «desde el Ayuntamiento siempre nos gusta ayudar y colaborar con iniciativas tan positivas y distintas como la del concurso. Estos eventos singulares, y más si son a nivel nacional, son un reclamo para residentes y visitantes, y son un polo de atracción para personas de otros lugares en temporada baja».

Cabe destacar que se desplazarán hasta Alaior propietarios de todas las islas, sobre todo de Mallorca, donde existe mucha afición, y de la península.

Durante la mañana también habrá un pasacalle de los ‘Gegants’ de Alaior para amenizar la jornada.

Las categorías del concurso son: clase intermedia, abierta, campeones, veteranos, jóvenes, ‘quissó’, ‘molt quissó’, parejas, crías y mejor ejemplar residente en Menorca.

A destacar que la competición está abierta a todos los propietarios de esta raza, aunque no formen parte del club organizador, y tampoco es necesario que los perros participantes tengan pedigrí (que sean de pura raza). Eso sí, es obligatorio que todos los ejemplares traigan el chip y las vacunas al día.

Por otra parte, se podrán presentar tanto adultos como menores de hasta 15 años con el objetivo de dar a conocer y fomentar esta afición entre los más jóvenes.

José Carlos Sastre Jiménez, juez internacional de la Real Sociedad Canina de España, persona muy reconocida en este campo, será quien juzgue los ejemplares que se presenten.


Deja un comentario

Your email address will not be published.