El aparcamiento gratuito de Vives Llull en Maó está a punto de reabrirse tras las obras de instalación de paneles solares en las nuevas cubiertas. Este fin de semana los operarios ya han retirado las vallas que rodeaban la zona excepto las que dan acceso al interior. Se espera que la reapertura tenga lugar en los próximos días.
Las obras en la zona se iniciaron a finales de septiembre. En este tiempo se han instalado cinco pérgolas con placas solares. La electricidad que se genere servirá para abastecer los cinco puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos del aparcamiento y que que compense la demanda energética de los centros educativos cercanos (CEIP Virgen de Gracia, CEIP Sa Graduada, CEIP Mateu Fontiroig, Escoleta Es Busquerets) y otros equipamientos municipales que queden en su entorno (Local de la AAVV de Camino de Ses Vinyes, Pista de Atletismo, Polideportivo municipal, Cruz Roja o Casa de Ses Aigües, entre otros). Se estima que los paneles solares generarán 315.000 kWh/año de electricidad gracias a su potencia de 231 kWp. El coste de las obras suma 524.399 euros.
Cabe recordar que para ejecutar las obras se trasplantaron hasta 39 árboles que estaba en los alrededores del aparcamiento. Se trasladaron a la zona verde ubicada junto al instituto Maria Lluïsa Serra.