El Patronato de la Fundación Menorquina de la Ópera ha presentado este miércoles el programa de la 51ª Temporada de Ópera de Maó, que incluirá un título operístico, un concierto lírico y una conferencia divulgativa.
El viernes 27 y el domingo 29 de mayo se representará ‘ll Trovatore’, de Giuseppe Verdi, con las principales voces del tenor Arturo Chacon Cruz en el papel de Manrico, la soprano Roberta Mantegna como Leonora, el barítono Ernesto Petti como Il Conde Di Luna, la mezzosoprano Silvia Beltrami como Azucena, el bajo Manuel Fuentes como Ferrando y la soprano menorquina Maria Camps como Inés, entre otros cantantes que estarán acompañados por cuarenta voces del Cor dels Amics de s’Òpera de Maó dirigidos por Cristina Álvarez y la música de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears bajo la dirección musical del maestro Giuseppe Finzi y la dirección escénica de Massimo Gasparon.
El compositor de Le Roncole se volverá a escuchar en la temporada operística menorquina y será la quinta vez que este título se represente sobre el escenario del Teatro Principal de Maó, convirtiéndose junto a La Traviata, Tosca y Rigoletto, en las obras más programadas en Menorca por parte de los Amics de s’Òpera de Maó a lo largo de sus cincuenta años de trayectoria que el año pasado tuvieron la oportunidad de celebrar.
El concierto lírico se ha previsto para el sábado 12 de noviembre y contará con las voces barítono de origen mongolés Amartuvshin Enkhbat, que ya visitó Menorca con motivo de la representación del último Rigoletto y de la soprano, Maria José Siri, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, esta vez bajo la batuta del director, Jordi Bernacer. El programa para este concierto de otoño aún no se ha definido pero estará formado piezas conocidas del repertorio operístico.
Finalmente, la conferencia divulgativa correrá a cargo de nuevo del humanista y conferenciante Ramon Gener, en el Teatro Principal de Maó el domingo 8 de mayo, unas semanas antes del estreno de Il Trovatore para hablar sobre esta ópera de trama medieval y corte romántico con un triángulo amoroso entre un tenor y una soprano donde se interpone un barítono rival.
El Patronato de la Fundación Menorquina de la Ópera está integrado por el Govern Balear, el Consell de Menorca, el Ayuntamiento de Maó y la Asociación de Amics de s’Òpera de Maó.