Skip to content

Licitan los contenedores para la recogida de residuos puerta a puerta en Maó y Es Castell

Y la recogida separada en el resto de municipios de Menorca

Cubos para residuos domésticos
Cubos para residuos domésticos

El Consorcio de residuos y Energía de Menorca sigue dando pasos hacia el nuevo modelo de gestión de residuos previsto en la isla con la publicación de una nueva licitación para la contratación de servicios para el puerta a puerta y la recogida separada. Por un lado, se licita el suministro de contenedores y de las áreas de aportación del puerta a puerta de Maó y Es Castell. Por otro, el suministro de contenedores para la recogida separada en el resto de municipios de la isla.

Los lotes correspondientes a los diversos tipos de contenedores, cubos y áreas de aportación habían quedado desiertos en las respectivas pujas anteriores. Ahora, la nueva licitación permite seguir con el proceso de adjudicación y puesta en servicio de los nuevos contratos de recogida de residuos.

La licitación facilitará los medios necesarios para acercarse a los objetivos de recogida separada y la implantación del nuevo sistema puerta a puerta, previsto en el Plan Director Sectorial de prevención y gestión de residuos no peligrosos de Menorca (2019-2025).

Esta nueva licitación se divide en 4 lotes:

Puerta a puerta en Maó y Es Castell

Lote 1. Contenedores para el servicio de recogida puerta a puerta de Maó y Es Castell: Cubos domésticos para la materia orgánica, cubos domésticos multi producto para sacar a la vía pública las diferentes fracciones y contenedores de carga posterior para los usuarios comerciales e industriales. Esto, por un importe de salida de 796.186,66 euros, con una duración prevista de 5 años.

Lote 2. Áreas de aportación para zonas con viviendas diseminadas para el servicio de recogida puerta a puerta de Maó y Es Castell, por un importe de salida de 330.154,65 euros, con una duración prevista de 5 años.

Recogida separada en el resto de municipios

Lote 3. Suministro de contenedores de carga superior de tipo iglú y que se ubicarán en la vía pública para el servicio de recogida separada de los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior y Sant Lluís, por un importe de salida de 228.960,40 euros, con una duración prevista de 2 años.

Lote 4. Contenedores de carga posterior para usuarios comerciales e industriales para el servicio de recogida separada de los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior y Sant Lluís, por un importe de salida de 272.010,14 euros, con una duración prevista de 2 años.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo lunes 4 de abril.

El puerta a a puerta también en el resto de la isla

La implantación de la recogida de residuos puerta a puerta no sólo se prevé en Maó y Es Castell. En el futuro, todos los municipios de la isla contarán con ese mismo sistema unificado. Con esta finalidad, el Consorcio ya licitó los estudios de dimensionamiento de estos servicios de recogida puerta a puerta en Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior y Sant Lluís.

Este servicio se encuentra actualmente en fase de adjudicación a la empresa EGUESAN ENERGY por importe de 25.715,78 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.