Skip to content

La nueva Ley de Tráfico

Todas las modificaciones a la hora de circular que entrarán en vigor este mes

Cambios.
Cambios.
Las norma de circulación varían este mes.

El 21 de marzo es el día en que entrará en vigor la nueva Ley de Tráfico que trae bastantes cambios respecto a la normativa anterior y cuyo objetivo primordial es el de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas.

Entre los cambios más significativos, se encuentran:

– A partir de ahora no se podrá sobrepasar los 90 km/hora en las carreteras convencionales bajo ningún pretexto, ni siquiera el de avanzar, cuando antes sí estaba permitido rebasar en 20 km/hora esta velocidad máxima.

– La pérdida de puntos por el uso del móvil o la manipulación de cualquier dispositivo electrónico se endurece, pasando a ser de 6 puntos.

– También será motivo de sanción, por tanto, el uso de detectores de radares, aunque éstos estén apagados o inutilizados. En ese caso, 3 puntos.

Seis puntos igualmente se llevarán quienes avancen a ciclistas y no mantengan el 1,5 m de distancia obligatoria.

No llevar el cinturón de seguridad, será motivo de una pérdida de 4 puntos.

Lanzar colillas o cualquier otro objeto en la vía pública, costarán a partir de ahora 6 puntos.

No usar casco, 4 puntos.

La recuperación de los puntos iniciales podrá conseguirse a los 2 años de no haber cometido ninguna infracción.

– Otro cambio es que se considerará una infracción grave estacionar o parar en un carril bici.

– También lo será no respetar las zonas de bajas emisiones.

– En cuanto al alcohol y al consumo de drogas, éstos estarán más penalizados que nunca. Los menores de 18 años tendrán que conducir (ciclomotores, bicicletas o patinetes) con una tasa de 0 alcohol; los mayores de 18 años, pero con menos de 2 años de carné, no podrán exceder de una tasa de alcohol en sangre superior a los 0,3 g (0,15 en aire), mientras que para los conductores con más de 2 años de carné, se mantendrán en el 0,50 (0,25 en aire).

 

.- Este es un artículo de Eva Remolina y AMIC para Menorcaaldia.com


Comment

  1. … lo de las limitaciones de velocidad es cada vez más una soberana estupidez… eliminar el acelerón que se da al adelantar y meterte en el carril contrario donde van otros autos, es contraproducente, y causará mucha más inseguridad, adelantamientos más largos y peligrosos, y un montón de imprudencias… no podemos ir adelantando pendientes del velocímetro, debemos estar concentrados en realizar una maniobra peligrosa de manera pulcra, rápida y eficaz… estos mandamases de tráfico están mal de la cabeza…

Deja un comentario

Your email address will not be published.