La isla del Lazareto en el puerto de Maó albergará del 26 al 30 de mayo laprimera edición del YogaGallery Menorca. Este espacio único, declarado bien de interés cultural en 1993, será el escenario de la fusión de tres disciplinas: yoga, arte y música.
Según sus organizadores, YogaGallery Menorca nace con el objetivo de convertirse en el referente anual para el público que ama el yoga, aprecia el arte y busca propuestas innovadoras en un entorno singular como es el puerto de Maó.
No se puede hablar de yoga sin hacerlo de India, su lugar de nacimiento. Así pues, uno de los principales objetivos de YogaGallery Menorca es que sus participantes se sientan trasladados al país del Ganges, un universo diferente regido por leyes filosóficas que propugnan la armonía entre el cuerpo, la mente y la naturaleza. En esta tarea jugarán un papel importando los maestros Surinder Singh y Vimal Sharma, que se desplazarán desde Rishikesh (India) especialmente para la ocasión, y que serán los encargados de impartir diversas masterclass en compañía de profesores venidos de otros lugares, como por ejemplo la brasileña Rochelle Mello y la francesa Juliette Campbell-Allard, y los profesores del Duna Yoga Studio de Menorca, Laia Hernando y Gabriel Balleste.
Con la idea de que este acontecimiento sea un todo holístico, una experiencia que involucre también el aspecto espiritual del arte, la cultura local se verá representada en las obras de artistas como la escultora Laetitia Lara y el pintor Florit Nin.
Y es que, además de tender puentes entre los yoguis de la isla y los otros rincones del mundo, una de las claves del formato que propone YogaGallery Menorca es la idea de un maridaje sensorial que quedará completado con la música. Es de esta forma, que sus organizadores invitan a profundizar en una práctica respetuosa y basada en tres ejes: la alegría, la armonía y la paz Interior.
Estas actividades compondrán la rutina que, desde las ocho y media de la mañana ocupará el día de los participantes de esta Gallery de yoga, única en su género y que espera poder acontecer una cita ineludible para los amantes de una forma de entender el yoga que tiene, en Menorca, su escenario ideal.
como apuntarse?